Tribal

Es la esencia pura de un arte enigmático único en su expresión. Nace desde lo mas profundo de nuestro ser y se mezclan con la madre naturaleza, descubriendo en ti hasta el ultimo rincón de tu cuerpo, refleja infinidades de emociones y la música su principal elemento.

viernes, 18 de mayo de 2012

Masha Archer

Aun falta para que alguien compare  sus estilos audaces y expresivos, que combinan una gran variedad de influencias artísticas y materiales exóticos para la función de arte en el vestir. Al igual que la sociedad de la Florida, sus joyas abarcan colores brillantes y estilos eclécticos. Internacionalmente aclamada diseñadora de joyas, nació  en Kiev, Ucrania, sus padres eran artistas y maestros de la pintura y escultura en Kiev y Kharkov, institutos de arte. Pasó los años de la posguerra con su familia en Europa hasta que emigró a los Estados Unidos en 1949. Estudió pintura y diseño gráfico en el prestigioso Pratt Institute de Nueva York hasta que se trasladó a la Ciudad de México para trabajar como restauradora y expositora en el Museo Nacional de México.



Fue mientras vivía en México, donde conoce a su esposo, el fotógrafo Charles. Después de tener su primer hijo se mudan a Tucson. Masha se inspiró en gran medida por el suroeste, y comenzó a diseñar joyas y ropa en Tucson. En 1967, se traslada a la ciudad que todavía llama su hogar en San Francisco, donde ella y Charles tienen  su segundo hijo, una hermosa niña llamada Larissa.



En su trabajo refleja la filosofía de que todas las formas de arte son una fusión de influencias culturales y experiencias de vida. El exotismo dramático de sus joyas demuestra su capacidad de infundir un patrimonio rico y de fondo. Como dice Archer, todo lo que ella ha visto y amado sigue estando dentro de ella, y posteriormente ha influido en sus diseños. Trabajo elegante que camina la línea entre el arte y la joyería, y su mirada de la firma ha dejado una impresión indeleble en el mundo de la orfebrería. Nombrado "El arte-à-porter diseñador de la joyería, EE.UU." por el New York Fashion Group, Masha Archer ha ido cambiando la forma de ver las joyas, la moda y el diseño de casi cuatro décadas.
La Joyeria

Combina una gran variedad de influencias artísticas y materiales exóticos para la función de arte para vestir. Sus diseños son audaces y de gran alcance, logrando una armonía de color y textura que se enriquece con el movimiento del cuerpo. Sus inspiraciones son demasiado numerosas para enumerarlas, porque surgen no sólo de su patrimonio cultural, sino también de su pasión por todas las formas de expresión artística. Los materiales con los que trabaja son innumerables, así, cuentas de jade prestadas, turquesa, coral, plata, y más, así como los objetos tribales, adornos antiguos, monedas, y los fetiches de todos los rincones del mundo. Hábilmente combina todos estos elementos en cada pieza única y especial, la creación de objetos de arte individuales que expresan su visión innovadora.
Su estilo está firmemente establecido como una figura de primera clase en el mundo de la orfebrería. Los coleccionistas de su obra son tan numerosos y diversos como son sus inspiraciones y diseños. Las delicadas creaciones son elogiadas tanto por  diseñadores y las comunidades de arte, y su influencia trasciende las fronteras artísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario