Tribal

Es la esencia pura de un arte enigmático único en su expresión. Nace desde lo mas profundo de nuestro ser y se mezclan con la madre naturaleza, descubriendo en ti hasta el ultimo rincón de tu cuerpo, refleja infinidades de emociones y la música su principal elemento.

sábado, 7 de abril de 2012

Carolena Nericcio



Es la creadora de American Dance Vientre Estilo Tribal Americano (ATS) fundadora y directora de FatChanceBellyDance con sede en San Francisco. Empezó a estudiar danza del vientre a la edad de catorce años.
En 1974,  comenzó a bailar danza oriental con Masha Archer y la San Francisco Dance Troupe. El estilo de Archer era una mezcla ecléctica de Cabaret egipcio clásico, folklórico, y cualquier otro estilo que  le pareciera sugerente. Al ser una pintora y escultora titulada, enseñaba a sus alumnas a crear arte con su danza. En 1987, después de que la Dance Troupe y San Francisco se disolvieran, empezó a dar clases en un pequeño estudio del valle Noe sin más objetivo que enseñar a la gente a bailar, para tener compañeras de baile.
Como era una mujer joven y tatuada, sus clases se hicieron populares entre otras jóvenes que llevaban un estilo de vida alternativo. El movimiento de Modernos Primitivos tenía lugar por entonces y los tatuajes y estilos primitivos de adorno corporal estaban de moda. Nericcio y sus alumnas actuaban en espectáculos y reuniones de tatuadores y se hicieron bastante conocidas en la Bahía de San Francisco. Cuando necesitaron un nombre, un amigo sugirió la graciosa rima: "FatChanceBellyDance", basada en la tonta reacción que las bailarinas a menudo provocan en espectadores que piensan que la danza del vientre, femenina y hermosa, es simplemente un entretenimiento exótico para su propio placer. En otras palabras, "Ni de coña (fat chance) te voy a hacer un pase privado".
Cuando Carolena y FTBD expandieron sus horizontes en festivales de danza oriental, las reacciones fueron diversas. A algunas personas les encantó el nuevo estilo, a otras les horrorizó que se separaran de la tradición purista. Finalmente, el estilo fue bautizado como “American Tribal Style Belly Dance”, lo que pareció calmar el miedo a que el ATS se considerara al mismo nivel que los estilos clásicos. La palabra "American" dejaba claro que no era una versión tradicional, "Tribal" describía que las bailarinas estaban trabajando en grupo y con un look tribal.
En el estudio, un sistema iba evolucionando. Debido a la naturaleza informal de las oportunidades que FCBD tenía para actuar en público, el baile era principalmente improvisado. No había ni manera ni la necesidad de tener coreografías porque las cosas cambiaban en el último momento y las bailarinas a menudo tenían que actuar sin ensayar o sin información sobre el escenario o el espacio en el que iban a actuar. Los pasos se refinaron y se creaban a medida que Carolena observaba cómo las bailarinas trabajaban juntas. Se dio cuenta de que como todos los pasos empezaban con un gesto del lado derecho, las bailarinas tendían a colocarse en ángulo respecto a la izquierda para que las caderas estuvieran de frente para el público. Esto además permitía que a la líder la vieran bien las bailarinas que la seguían, si daban un paso atrás y a la derecha. Formaciones de a dos, de a tres y de a cuatro podían trabajar en grupos fijos; una vez que se determinaba cuál era el centro, las bailarinas podían colocarse con la líder delante y a la izquierda, y las demás detrás, y a la derecha. Si el escenario tenía dos lados o el público estaba en el centro, las bailarinas podían cambiar de líder mirando a la dirección opuesta. En otras palabras, siempre y cuando las bailarinas mantuvieran la formación, el grupo podía mirar a cualquier dirección y quién llevaba la dirección cambiaría según dónde estuviera el público. Se desarrollaron réplicas para cada paso o combinación, normalmente un movimiento de brazos o cabeza que se viera con facilidad.
Estas características, las réplicas y las formaciones son la genialidad del ATS. A menudo no se notan por los trajes elaborados, los pasos complicados, la música emocionante y la pura belleza de las mujeres bailando juntas, pero las formaciones y réplicas son los cimientos de la coreografía e impremeditación. Incluso cuando se necesita una coreografía formal, se crea alrededor de la lógica de la improvisación.
El concepto central sigue siendo el mismo, líder a la izquierda, seguidoras a la derecha. Fíjate también en la interacción entre las bailarinas. Siempre prestan atención a la posición de la líder, buscando guía para saber cuál será el próximo paso. Cuando las bailarinas están unas frente a otras, el liderazgo es neutro, y lo tiene la primera que haga el siguiente paso.
El año 2007 marcó el 20 aniversario de FatChanceBellyDance Este hito también marcó la culminación de once DVDs, CDs de tres, un patrón y un Folkwear boasses edición especial y travelok publicadas por Barnes and Noble.
Para culminar Nericcio se describe como un estilo de vida compasivo y tiene una gran admiración por Quan Yin. La Diosa de la Compasión quien la ha tatuado en su brazo. Después de haber sido vegetariana ética desde la edad de 14 años de edad, se convirtió en un vegano activo en 2006. El sitio web de FCBD incluye ahora un enlace a 'Mundo Vegano poco de Carolena', que ofrece recursos para un estilo de vida compasivo.
Tomada del sitio web de FCBD Carolena:
"Durante el verano de 2006 abrí una galleta de la fortuna (que no lo comen porque están hechos con huevo, pero estoy divagando.) La fortuna de leer," no se separe de la ruta en la que el destino le ha asignado. "¿Eh? A los 45 años de edad, quiero pensar en retirarse - ¿esto significa que yo iba a ser una bailarina del vientre por el resto de mi vida Y entonces me di cuenta? todo este tiempo que he pasado ganando una audiencia y conseguir la conexión con la gente es para que yo sería capaz de alcanzar y hablar sobre veganismo y el estilo de vida compasivo, libre de crueldad. “Cita - Carolena Nericcio.



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