Tribal

Es la esencia pura de un arte enigmático único en su expresión. Nace desde lo mas profundo de nuestro ser y se mezclan con la madre naturaleza, descubriendo en ti hasta el ultimo rincón de tu cuerpo, refleja infinidades de emociones y la música su principal elemento.

sábado, 21 de abril de 2012

Hecmar Lobos


Nace el 15 de febrero de 1992 en Caracas. Comienza a partir desde los 8 años de edad con Danzas Nacionalistas. Se retira por un tiempo para practicar natación y participar en competencias regionales. A los 11 años retoma la danza, bailando todo tipo de géneros. Desde el joropo hasta el jazz funk. Asegura que entre todas las danzas que ha practicado en su vida El Joropo es el estilo más complejo y tiene maravillosas técnicas, siendo uno de los mayores tesoros en lo que a danza tiene Venezuela. A los 14 años por medio una amiga asistió a una clase de bellydance con Helen Vázquez en Sabana Grande. En ella Helen toma su número telefónico para formar su escuela de Tribal y bellydance. Desde entonces solo me he dedicado especialmente al tribal. Reconoce que para el bellydance le dedico muy pocos meses, sin embargo quiso tener la oportunidad de hacer un performance de bellydance.

 En el 2008 toma su primer seminario con el reconocido exponente del Tribal en Argentina Oscar Flores. En ese mismo año participa realizando su primer solo en una competencia quedando de tercera. Además de su asistencia  en ese cuadro quedo con Yohanna de 2da y Mariamira de primera finalista.  Se ha presentado en varios performance con el Grupo Pasión Tribal en el cual Vasquez, también es integrante en eventos de Arabian Fitness en el Sambil y eventos en el Don Bosco. El 2008 fue un año agitado y de bastante movimiento, Helen y Lobos participaron en una obra que se presento en el antiguo Ateneo de Caracas llamada Salome, fueron parte de las bailarinas dando su aporte del tribal. 2009 se retira por 8 meses del genero tribal para dedicarse a finalizar sus estudios del bachillerato. En el 2010 regreso a tomar clases con Helen Vázquez y participar en pequeños eventos. A partir de ese año imparte clases en la academia su academia, dando pequeñas suplencias.

En el 2011 toma clases con las grandes bailarinas como lo son: Sharon Kihara y Elizabeth Strong en Valencia. Participo en la competencia que organizo Melek en el Club Italo, llevando lo mejor de si en un performance totalmente dedicado a su fallecido abuelo, quedando de tercera. En esa competencia Helen fue parte del jurado. Admite que siempre sintió nervio hacer un solo frente a quien es su maestra a pesar de ser su amiga. En ese mismo año fue el Tribal Bazar presentando por primera vez un estilo que siempre he querido impartir y le di el nombre de Beauty Dolls. En el cual interpreto a la mujer coqueta y segura de si misma contando una historia, totalmente maquillada como una muñeca. Piensa que todas las mujeres son hermosas independientemente de como sea físicamente. La mujer por ser mujer es una maravilla.

En el 2012, arranco el año dictando un seminario en Puerto La Cruz llamado Proyección Tribal con el patrocinio de la Fundación la Tortuga y de las Hermanas Araya y la participación de Helen, Hada y la Agrupación Carakaos. Este seminario le pareció sumamente especial porque empiezo a proyectar  su propio estilo tomando técnicas del Tribal Burlesque. Al regresar de Puerto La Cruz, participo como vocera del Primer Foro de Estilos del Tribal con las Lesli Cohen y Helen Vásquez y  otras compañeras Akzara, Yvonne y Melek. Creo que mi vida se divide en 2 personalidades:  Hecmar la estudiante de Comunicacion Social que sueña con ser periodista de Sucesos y otra personalidad que es su alter ego que aun no le ha puesto nombre, quien es la apasionada en el escenario, la cuenta cuentos a través de movimientos y picardía.
Como les dice a sus alumnas: “Bailen, bailen contando una historia, porque a la audiencia le encanta que les cuenten cuentos. Danzar sin historia, es como un lienzo en blanco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario